Análisis Demoniak

En esta ocasión os voy a comentar una revisión de un juego que me facilitó amablemente Ravensburger de forma gratuita. Se llama Demoniak. La mecánica del juego es muy sencilla, se trata de formar palabras a partir de las fichas con las letras del abecedario. En este punto como nota negativa tengo que decir que no pude encontrar la letra Ñ por lo que al menos en castellano nos quita unas cuantas posibilidades. Existen unas fichas que te ponen temas sobre los que hay que poner una palabra. Por ejemplo si el tema es “Comida” se podrán poner palabras como Manzana o Chocolate. Cuantas más letras mejor. Todos los participantes pueden coger las letras que necesiten y cuando ya tienen todas las letras pulsas un típico timbre de los de los hoteles de toda la vida para poder poner la palabra. Existen también tarjetas de restricciones que amplian la variedad y dificultad del juego Hasta ahí la mecánica del juego que podéis encontrar seguramente en cualquier web.

P1040177

Caja

P1040178

Contenido del juego

En cuanto a la experiencia jugando puedo decir que es entretenida. Jugamos dos adultos y dos niños, de 8 y 12 años y aunque están ya en el mundo de las consolas y los móviles pudimos echar un buen rato jugando. El timbre les resultó especialmente divertido a los niños y un poco enervante a los adultos. Está bien que no tenga unas reglas tremendamente estrictas porque agiliza el juego. La duración de las partidas también está bien, no te eternizas ni duran demasiado poco. Tiene variedad de temas aunque alguno parece menos apropiado para niños como “Seudonimo de web de citas” o “nunca debería ser visto/a desnudo/a”, pero bueno, al final para eso están también los adultos. Por otra parte sirve para aumentar vocabulario por lo que también es educativo. La caja ocupa poco sitio por lo que está bien para llevarlo de viaje. Las restricciones no las usamos ya que a los niños les resultaba más complicado que divertido.

En resumen es un juego que está bien, es entretenido, simple y didáctico, aunque la falta de la ñ no es muy didáctico, lo podrían mejorar para las próximas ediciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s